Los hijos de la muerte están de vuelta, y demuestran gozar del beneplácito de su madre, la cual les permite seguir contra todo y contra todos. Tras cambios en la formación y portazos de unos y otros, el grupo demuestra que querer no es solo poder, sino también triunfar. La última prueba de esto es Verano Invencible, su segundo Ep, que vio la luz unos días antes del equinoccio de dicha estación.
Con un sonido que siempre se presupone oscuro, la banda nos regala cuatro canciones que hacen honor a sus influencias y a sus raíces. Verano Invencible es una dualidad entre la velocidad y la pausa más potente. Dos son los temas que pertenecen al primer conjunto, y dos al segundo.
«Regalo Perfecto» comienza el trabajo de manera potente, acercándose a un punk rock por todos venerado que demuestra tener poder sanador, y que puede hacer que incluso en la oscuridad cerrada aparezca el sol. Porque no sólo las segundas, sino incluso las quintas oportunidades, son siempre lícitas y necesarias. A esta declaración de intenciones le sigue «Estrellas», un medio tiempo afilado que toca bien dentro convirtiéndola en la mejor joya de esta corona.
La segunda parte del Ep comienza con una mirada a ese pasado que huele a tiempo mejor, pero que a su vez nos hace ser lo que somos hoy en día. «Días de Oro» vuelve a acelerar el trabajo y a dejar claro de donde viene el grupo. La escena punk / hardcore. Y todos sus valores. Y así llegamos a «El Cisne», otro corte más pausado lleno de simbología y resistencia. Ya lo dijimos al comienzo de esta reseña, Ventura La Muerte tiene más vidas que un gato, aunque celebren la muerte.
Conclusión: desde CFFG Punk no podemos más que alabar las ganas y la pasión de Ventura La Muerte. Habría sido una lástima contar su historia en un solo capítulo, aunque este fuera un éxito para nosotros. Verano Invencible era justo y necesario. Celebremos la vida de los hijos de la muerte, por muy incongruente que esto pueda parecer.