Día uno después de Nofx. Y la vida sigue igual. La música no se ha acabado, y en el propio cuartel de Fat Mike existen grupos que pueden demostrarlo. Hoy toca a hablar de The Last Gang, un grupo de L.A. con voz femenina que deberían gozar de mayor popularidad. Bajo nuestro punto de vista.
La voz de Brenna es, quizá el mayor pilar de un grupo que crece con cada álbum que publica. Este Obscene Daydreams es un paseo por todos los subgéneros del punk rock californiano mientras se disfruta de un trabajo redondo. Redondo porque hay de todo y para todas y todos.
Siguiendo la estela de su anterior trabajo, Noise, Noise, Noise (2021), los dos primeros adelantos de este disco «Madness» y «Berlin to Rome», buscan experimentar un tanto dentro de unos cánones establecidos por el género. Sonidos que coquetean con el grunge en la primera, y con las distorsiones en la segunda, nos demuestran la versatilidad de The Last Gang.
Sin embargo, cortes como la encargada de abrir el disco, «Electric Avenue» o la de cerrarlo, «Years from Now», nos dejan claro que el punk rock es la piedra angular de esta banda. Entre medias podemos disfrutar de nuestra favorita «NRA Back 2 School», de dos cortes con tonos reggae / ska como «Hide the Antagonist» y «Rumors», o de la ecléctica «Vancant Eyes». Mención a parte merece también la pegadiza «Dogmatic Capitalizer».
Temáticamente hablando, The Last Gang es una pandilla que se junta para luchar contra todo aquello que es inestable (que no es poco) en USA. Nada ni nadie está a salvo, ya sea La Sociedad Nacional del Rifle, el capitalismo o los neonazis.
Conclusión: The Last Gang siguen sumando adictos a cuadrilla. Sus trabajos siguen ofreciendo las dos mejores cualidades que un disco puede ofrecer: variedad y calidad. Obscene Daydreams es su mejor disco hasta la fecha, y nosotros nos morimos de ganas de poder verlos en directo por aquí algún vez. Para quien competa.