La oscuridad está de enhorabuena, uno de sus máximos exponentes musicales está de vuelta. Los tonos grises (no solo visuales) llegan a las puertas de un mes en el que para La Inquisión no para de llover. Un mes en el que podemos disfrutar de Mundo Invisible, el tercer larga duración de la banda de Barcelona que fue presentado hace algo más de una semana.
Con la misma esencia de sus predecesores, este trabajo nos adentra en un sonido street punk / Oi! que coquetea con temas que se salen dentro de los establecidos por sus propios cánones. También sorprende alguna que otra melodía por ser menos accesible («Mundo Invisible») o todo lo contrario, por poseer unos tonos a los que la banda no nos tan tiene acostumbrados («La Flor»).
Lo que no ha cambiado en este trabajo es la capacidad de La Inquisición para crear unos estribillos a los que es difícil no unirse. Cortes como «Las Fotos Mienten», «Otra Manera» o «La Inquisición» se convertirán en nuevos himnos que poder corear, cerveza en mano, en sus siempre potentes directos. Canciones de corte combativo que se convierten en arengas musicales para todas y todos los presentes en este movimiento común. Y éxitos para su, poco a poco extensa colección.
El corazón de la banda se abre especialmente en dos cortes que hacen de su contenido algo aún más potente que su sonido: «Sombra y Luz» y «La Flor». La primera recordando a quien ya no está, y la segunda celebrando a quien llega. El ciclo de la vida tan presente en La Inquisición, aunque rodeado de ese aura de oscuridad que tan bien saben transmitir.
El álbum cierra con otra canción que se une a la saga de meses del año tan usada por el grupo,«Agosto», y con una tremenda «Nadie», una proclama con unas líneas de guitarra y bajo que la hacen perfecta para este hasta luego.
Conclusión: La Inquisición suma y sigue. Su listón sigue estando en todo lo alto, y su progresión continua ascendiendo. Mundo Invisible es otro trabajo redondo que llega cuando se le necesita, saciando el hambre de todas y todos los amantes del negro y del gris. Ahora solo nos queda contar los días para presenciar la presentación de este disco en directo. Enero, llega pronto.