in ,

Knives – One Cut Away from Love

«Coge tus cuchillos y vete». Seguro que habéis escuchado esta celebre frase en más de una ocasión. Pues bien, si podemos escoged que cuchillos llevarnos, nosotros lo tenemos claro; queremos los de Jacksonville. Unos afilados que cortan como las guitarras que usan. Si no entendéis de qué estamos hablando, seguid leyendo.

Knives son el penúltimo grupo que la, ya mítica, ciudad de Jacksonville (Florida) nos regala. Una banda a la que descubrimos hace unos meses tras escuchar la impresionante «Oh This Sin Of Mine» un corte donde la voz de Danny Attack nos conquistó en un medio tiempo que se torna en rabia cuando los gritos de Brendan Morrison entran en escena. Y ese es el truco mágico de la banda, la mezcla de ritmos y voces.

Desde ese momento, estuvimos pendiente de la banda a través de varias agencias de management hasta que por fin este One Cut Away from Love llegó nuestras manos. Nuestras expectativas eran altas, y tan solo con el comienzo de «My Only Gold» fueron cubiertas. Tremendo temazo. Knives tiene unas guitarras que enamoran. Eso queda patente en cortes potentes como el ya mencionado o «Home», pero también en otros más calmados como «Dance Electric» o «Chemicals».

Knives no necesita de la velocidad, pero también la usa. Temas como «Darling Please» o «Moments» transmiten sin tener que correr, al igual que otros como «KNVS» – tremendo tupatutupa – o la increíble «Ghost», que sí demuestran que la banda sabe darle caña cuando toca.

Conclusión: en CFFG Punk seguimos empeñados en hablar de nuevas bandas y de no estancarnos en las de siempre. Tener la posibilidad de describir un grupo como Knives es un auténtico lujo. One Cut Away from Love nos ha dejado una cicatriz imborrable propia de un cuchillo delata calidad sonora. Uniros al club y pegaros un corte.

3 Chords – Do you Wanna Record a Record?

Bad Religion celebrarán con nosotros su 45º aniversario