Los hechos tuvieron lugar a principios de diciembre mientras Pennywise se encontraba de gira por Australia. Tras un sold out en toda regla en Goald Coast, y disponiendo de un un día libre, la banda se propuso añadir una fecha extra para la alegría de todos sus seguidores.
Hasta aquí todo genial. La sorpresa vino cuando unas horas antes de dicho concierto, el cantante (y co-líder) de Pennywise, se negaba a subir al escenario. ¿El motivo?- algo que a nosotros puede parecernos banal, pero que tiene su aquel.
Lindberg había aprovechado unas horas libres para pasear por la ciudad y, debido al calor, quitarse la gorra para refrescar su cabellera. Si saber ni cómo ni dónde, Jim perdió su gorra, lo que supuso un grave problema. «Jamás he perdido una de mis gorras, y quién me conoce sabe que sólo llevo una para cada gira» añadió. «No iba a subirme un escenario sin ella. Lo tenía claro».
Fletcher alucinaba pues según contaba «nunca había visto a Jim sin gorra en estos más de treinta años». El guitarra explica que obviamente Jim se quitaba la gorra, pero nunca sobre un escenario o delante de ellos. «De hecho, yo pensaba que llevaba calvo una década», admitía un sorprendido Randy Bradbury.
La sorprendente historia concluyó cuando un joven encontró una gorra tirada en el suelo del parking de la sala del concierto.«Yo pasaba por allí, esa tarde no había ningún concierto. Era un lugar abierto y estaba sacando a mi perro». Justo cuando el chico se dispuso a recogerla saltaron todas la alarmas y le impidieron hacerlo. «Me contaron algo de Pennywise, pero yo no tenía ni idea de qué hablaban. No veía ningún payaso», declaró el inocente chaval que con su hallazgo salvó los conciertos de Central Coast y Torquay que estaban seriamente en peligro.
Desde la fecha del suceso, varias han sido las marcas que han intentado sacar tajada. La mejor posicionada es, sin duda alguna, la marca skater de San Clemente, Lost. «Hemos ofrecido a Jim un contrato de un año por llevar nuestras gorras, así si pierde alguna, todo el mundo lo sabrá», dice sonriente Matt Biomos, CEO de la empresa.
Ya lo cantan Los Jacobos en su tema «Sin Gorra no es Pennywise». Y ahora, sabemos hasta qué extremo.