Red Wire son un nuevo grupo. Aunque no tanto. Con apenas un directo a sus espaldas, y grabando material por primera vez, sus cuatro integrantes llevan juntos como banda desde el 2018. Sin embargo, sus caminos llevan ligados mucho más tiempo. La pandemia, la postpandemia, y lo complicado que se hace a veces encontrar a alguien que encaje con el resto del grupo (y que tenga tiempo para ello), son los factores que han retrasado las inmensas ganas de la banda por presentar su música.
Precisamente por esas ganas de seguir adelante, Rodri (The Backseats), Birko (Fragile Things / The Backseats) y Javi (Endless Desire) no han cesado hasta dar con ese cuarto componente que luche por el objetivo común: presentarse al mundo. Esa última incorporación no es otra que la de Guille (The Blackjaw), cerrando así el círculo que permita (por fin) echar a rodar este «nuevo» proyecto.
Hoy Red Wire estrenan en CFFG Punk, y en exclusiva, el segundo adelanto de lo que será su primer trabajo, un Ep titulado de forma homónima porque «no es más que una pequeña carta de presentación, como decir aquí van siete canciones nuestras y poco más». El tema en sí se titula «Master’s in Precarity», y trata (en primera persona) sobre la complejidad a la que nos sometemos hoy en día para tener un trabajo que se ajuste a la preparación que tenemos.
Red Wire beben de las influencias de las anteriores bandas de sus integrantes (cómo no podía ser de otra forma), optando así por un sonido potente, letras íntimas y personales, y voces rasgadas que nos recuerdan a grupos como Hot Water Music o Red City Radio entre otros.
El Ep fue grabado por Juan Blas en Westline Studios con la parte instrumental tocada en directo y en conjunto. Esto refrenda la honestidad de un grupo que no quiere esconderse tras arreglos infinitos, y que estará presentando esta «Master’s in Precarity», y el resto de su primer Ep, el próximo 27 de marzo en la Sala Siroco junto a The Rastaphonics y sus versiones reggae. Ya podéis haceros con las entradas clicando aquí.
Red Wire están en la rampa de salida y ya es cuestión nuestra (vuestra) el hacer que sientan el aliento de quienes disfrutan de la música hecha por amantes de la música. Entrad en Spotify, escuchad este segundo adelanto (también el primero), id a sus redes, compartid, apoyad, y dejaros la voz con sus temas. Os lo devolverán en forma de felicidad. Palabra.