No vamos a descubrir ahora que NoFX fueron y serán un referente para muchas bandas de aquí y de allí. Y como prueba aportamos un botón. O mejor dicho, un videoclip que acompaña a una canción que rinde pleitesía a uno de los buques insignia del punk rock americano de los 90s.
Los catalanes Nuraghe están de vuelta, y lo hacen con el tema titulado «So Long and Thanks for all the Songs», una clara declaración de intenciones. En palabras del propio grupo hablamos de un tema que «se convierte en un tributo a los inigualables NoFX, y a su increíble carrera que nos ha llevado a querer mantener la elite en el punk rock. La intención de la canción es aludir a los temas más icónicos de NoFX usando títulos, frases o incluso riffs». Y vaya si lo han conseguido.
La banda, que anda inmersa en la grabación de su próximo trabajo (que llevará por título An Elephant was Swinging on a Cobweb) no ha podido evitar reaccionar a la jubilación de NoFX con este temazo.
En las próximas Navidades Nuraghe lanzará sus dos primeros singles, cuyos títulos también adelantamos hoy: «Jesus Christ» y «M.Rajoy».
Si os gusta el hardcore melodico de toda la vida, o sosis amantes del punk rock más noventero poned en vuestro radar a Nuraghe porque, cómo diría aquel: se vienen cositas.