Qué no cunda el pánico, todo vuelve a estabilizarse. La primera tanda de confirmaciones «fuerte» del festival Belga nos hace adivinar que, como suele ser habitual, podremos disfrutar de lo mejorcito del punk rock y el hardcore el próximo mes de abril. Es cierto que los dos cabezas de cartel de la próxima edición, Deftones y Parkway Drive, levantaron ampollas entre los seguidores más fieles al estilo del festival, pero no hay motivo de alarma.
Y es que con Pennywise (tocando «About Time» en su totalidad), Strike Anywhere, Cock Sparrer, Bouncing Souls y Anti-Flag, los amantes del punk rock ya tienen motivos para sonreir. Mención a parte merece el reunion show de los holandeses Undeclinable Ambuscade, grupo mítico del melódico europeo de los 90s.
The Menzingers y Flatliners forman una dupla de oro donde los primeros presentaran su próximo trabajo «After The Party». Stick To Your Guns, Defheaven, Moments y In Hearts Wake completan esta primera confirmación grupal.
Las aguas han vuelto a su cauce y las preocupaciones parecen menores. También es motivo de alegría que el festival vuelva a ser de dos días completos incluyendo la mañana del primer día, como casi todos los años. Estaremos atentos a todas las novedades que nos lleguen desde festival más veterano de punk del viejo continente.