En CFFG Punk somos muy de Bayside. Mucho. Los de Nueva York tienen un sonido característico al que han dotado de una mayor fuerza de un tiempo a esta parte, consiguiendo una mezcla entre melodías y riffs que es una delicia. Y por eso, nos encantan.
A primeros de mes, Bayside lanzó este There are Worse Thing than Being Alive. Un disco que recoge cortes que aparecían en sus dos últimos epés (Red Ep y Blue Ep), así como algún single que ya había sido presentado, y un corte nuevo, «The Devils». Estamos por lo tanto, ante un nuevo disco entre comillas que, sin embargo, es muy celebrado.
Precisamente es esta última canción la encargada de abrir el disco. Con unas guitarras más cercanas al metal que al punk, y con la preciosa voz de Anthony Raneri, es la mejor encargada para presentar la línea de este disco. La fuerza de la banda está presente en todo el trabajo ya sea en cortes acelerados o en aquellos menos rápidos. En este grupo podemos incluir «Go to Hell» o «Bad Intentions». También la preciosa «I’m so Happy I could Die», con su comienzo acústico (otro de los puntos fuertes de la banda), y si medio tiempo melódico.
A la hora de destacar cortes de este trabajo, nosotros nos quedamos con la cañera «How to Ruin Everything», la cual resume a la perfección la esencia de la banda. También con «Miracle» y su estribillo . Como curiosidad, destacamos también «Say So Long», un tupatutupa de los que hacía años que Bayside no sacaba. Su letra es una pasada y es un corte enérgico y divertido. Tal vez el mejor de todo álbum.
Conclusión: Bayside es de esos grupos que pasan de puntillas delante de las grandes masas, y que en el momento en el que los detectas, no puedes pasar de largo. There are Worse Things than Being Alive vuelve a iluminarlos con la posibilidad de una banda cuya historia tiene tintes dramáticos sin que estos la hayan detenido. ¡Bien hecho!.