in ,

Wah’ 77 – Life Is Short

A vivir que son dos días. Esto es algo que los italianos Wah’77 tienen muy, muy claro. Eso y que la velocidad es la clave del punk rock/ hardcore old school. Si tenéis cinco minutos a lo largo del día de hoy, no dudéis en escuchar este Ep compuesto de 6 cortes y de una duración real de eso, de un poco menos de cinco minutos.

Si sois de los que disfrutáis de Black Flag, Minor Threat y los Adolescents más jovenzuelos, aquí tenéis algo que os va a gustar. Directo, sin concesiones y bien hecho. La intro de este Ep es un corte instrumental con un nombre muy acertado y un ritmo celestial para nuestros oídos: «Speed Test». Sin tiempo para digerir este sonido ochentero producido en pleno siglo XXI llega el corte que da título al Ep «Life Is Short» donde por primera vez escuchamos la voz y los coros del grupo, voces que, como no podía ser de otra manera, empastan a la perfección con el estilo del grupo. Pero no solo de velocidad vive el hardcore, también de actitud y de carácter. «Fuck Off» deja claro en su título que es una declaración de intenciones, pero en la letra aún más. Poco importa lo que piensen los demás, «ande yo caliente, ríase la gente».

La segunda parte de este Ep comienza con «Live Fast», y es que si la vida son dos días, habrá que exprimirla al máximo, ¿no?. Otro trallazo donde el grupo nos convence en tan solo 00:55 segundos. Y si hablamos de aprovechar los días, lo primero que hay que hacer es despertar, abrir los ojos y comerse el día. «Wake Up» se desmarca del resto de temas con una segunda parte que roza el medio-tiempo y que aporta algo de melodía dentro del trabajo. En ciertos momentos me parece estar escuchando a Guttermouth y eso siempre es bueno. El último corte del Ep es también mi favorito: «Hole». Es el tema más largo (tan solo 01:14 minutos) y me parece un punto de unión entre los Offspring más imberbes  y los Adolescents de toda la vida. Para mi, lo mejor de estos cinco minutos de placer.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Este segundo Ep de Wah’77 me ha hecho descubrir un grupo al que pienso seguir la pista desde ya. Y a vosotros espero que os valga con esta breve reseña para hacerlo también. Como dato curioso os diré que en el tiempo que he escrito esta entrada, he podido disfrutar de Life Is Short cuatro veces. Y ahora me gusta aún más que ayer.

Your Name, ¿Cómo te llamas?

Belvedere + Melting Fast @Razzmatazz 3 (Barcelona)