Así es. El equipo del Barna ‘n’ Roll muestra su plantilla para disputar el popular torneo de verano de festivales. Siendo aún enero, y con un frío que pela, esto no hace más que acrecentar nuestras ganas de buen tiempo y buena música, y es que, los adelantos del festival catalán son de lo más calentitos.
Con unos fichajes que sorprenden de manera grata, el festival se abre a otros sonidos y se aleja de ser encasillado dentro de un solo género. De esta manera, los neoyorquinos Madball serán los encargados de añadir potencia y hardcore a una tarde/noche que se antoja potente.
Por otro lado, y desde Londres, Cockney Rejects harán las delicias de todas y todos los aficionados al sonido oi!. Sus más de cuarenta años de experiencia son sinónimo de calidad y buena música. Si hablamos de calidad y buena música, no podemos obviar a The Slackers. Con una gran variedad de sonidos que abarcan desde el ska hasta el jazz, pasando por el rocksteady o el soul, serán los encargados de hacer bailar a todo aquel que se acerca al Poble Espanyol el día 29 de julio.
Si en la variedad está el gusto, el cartel del Barna ‘n’ Roll de este año tiene clase. La superbanda de versiones más famosa del mundo, Me First and the Gimme Gimmes también estarán presentes en esta edición, prolongando así una fiesta que se prevé larga.
Y por último (hasta la fecha) y como guinda del pastel, Dropkick Murphys encabezan el lineup de este año. Poco que decir de uno de los abanderados del punk rock celta más importantes de la escena. Los de Boston llegaran a Barcelona con sus himnos haciendo que el Poble Espanyol se vuelva loco.
A buen seguro aún quedan noticias sobre el Warm Up que completará el fin de semana por parte de la organización, pero con este golpe en la mesa, el Barna ‘n’ Roll se postula como una de las fechas imperdibles de este verano. La venta de entradas da su pistoletazo de salida el próximo lunes día 30 a un precio inicial reducido de 55 euros, así que, no os durmáis.