Siendo honestos, descubrimos a esta banda americana de hardcore straight edge el pasado verano. Time X Heist acababa de lanzar With Every Passing Moment, un disco de siete cortes que nos voló la cabeza. Sin embargo, en esos momentos, estábamos disfrutando de la arena, el agua y la brisa de la playa, y no hicimos la reseña que correspondía.
Desde entonces, nos quedamos con ganas de escribir sobre esta grupo de Denver que recoge el testigo de otras bandas ya extintas como Champion o Bane. Sin embargo, Time X Heist volvieron a la carga con un mini Ep la pasada semana. Y esta es nuestra ocasión para presentarlos en esta nuestra pequeña sociedad.
The Unforgiving Minute es un trabajo que consta de tres cortes con una duración total de seis minutos. ¿Suficiente? – pues depende de según se mire. Es alucinante como al acabar el día, seis simples minutos de un hardcore perfectamente elaborado pueden relajarte y mejorarte la jornada. Empezando por la parte instrumental del corte que da título a este mini Ep, «The unforgiving Minute», siguiendo por el tupatutupa de «Shoulder to Shoulder», y acabando con la potente «A Matter of Time», este breve trabajo es perfecto.
En cuento a su temática, nada se sale de los cánones establecidos por el género. Time X Heist nos sumerge en el mundo de la actitud mental positiva (PMA), en el de la necesidad del compañerismo y el grupo, y en la fugacidad del tiempo y la necesidad de aprovecharlo. Toda una masterclass de valores en menos de diez minutos.
Conclusión: Time X Heist son una continuidad necesaria. Una realidad que consigue que los pilares de un género tengan una nueva base. Este The Unforgiving Minute nos deja con ganas de más, pero también nos hace ver que el grupo está componiendo y que vendrán buenas noticias en un futuro esperemos que cercano. Hay esperanza.