in

The Corps – Fractured Protocol

Uno de nuestros grupos favoritos de Canadá (tenemos unos cuantos) está de vuelta. The Corps reaparecen apenas dos años después del lanzamiento del Ep que los puso en nuestro radar. Fractured Protocol fue lanzado a primeros de mes, y se convierte en el segundo larga duración de la banda de Vancouver.

Siguiendo en su línea ascendente, The Corps continúan mezclando un hardcore melódico ejecutado a la perfección con su pasión por los comics. y es que, como ellos bien explican, muchas de sus canciones están ligadas al noveno arte. Decir que The Corps se ciñen al tupatutupa propio del género sería faltar a al verdad. Y tenemos pruebas.

Los dos cortes encargados de abrir el trabajo, «Tragedy» y «Dog of War» demuestran que el abanico de melodías de la banda es casi infinito. También lo hace «Jonah Hex» en el meridiano de este disco. Su comienzo es lento y oscuro, para luego romper y estallar a lo grande. Todo un temazo con unas guitarras propias de la casa. Lo mismo ocurre con «Personal Responsibility», un medio tiempo que te engancha y que ofrece incluso algo de psicodelia al final.

Sin embargo, nosotros somos clásicos y tenemos nuestras favoritas. La dupla formada por «Buried on Sunday» y «Born on a Monday» es simplemente mágica. Concebidas como un conjunto (no hay separación entre ellas en la versión digital) muestran de los que son capaces The Corps. Dos temas rápidos, melódicos, y con unas letras épicas que harán las delicias de los amantes del género. Pero aún hay más, porque «Bouyant» es otro corte excelso. Por momentos me transmite esa amargura que sólo NoFX domina a la perfección. Mucho ojito.

Conclusión: The Corps dan un golpe en la mesa y se preparan para sentarse a comer en la misma que los grandes. El progreso de la banda queda patente en Fractured Protocol, y su capacidad de hacer temazos está más que demostrada. Estamos ante un gran disco, y queremos que todas y todos lo comprobéis. No os vais a arrepentir.

Horarios para el Road to Río Babel

Road to Río Babel; regreso al pasado