in ,

Teenage Bottlerocket – Sick Sesh!

Los de Wyoming cumplen este año veinte años como banda y lo celebran con el lanzamiento de su noveno álbum de estudio; Sick Sesh!. El grupo en general, y Ray Carlisle (voz) en particular, han demostrado tener fuerza y ser capaces de sobreponerse a la inmensa perdida de Brandon Carlisle (ex batería), mirando hacia delante y haciendo lo que más les gusta hacer; un punk rock acelerado y divertido.

El título del disco sigue la estela de positivismo de su predecesor, Stay Rad (2019), y nos incita a pegarnos la fiesta padre con un conjunto de doce nuevos cortes como banda sonora de fondo. «Semi Truck» deja claro que nada ha cambiado para Teenage Bottlerocket. Su sonido sigue siendo 100% identificable y eso, en este caso siempre es positivo. Punk rock acelerado, solos de guitarra y segundas voces coreables. Algo que nunca pasa de moda, como el segundo corte del trabajo «You’re Never Going Out Style», un medio tiempo con toques ramoneros de esos que tanto nos gustan.

En el disco hay tiempo para tratar temas paranormales con trasfondos románticos como en «Ghost Story», para canciones que recuerdan un tanto a la nueva orientación tomada por The Lillingtons (banda paralela al grupo) como «Statistic», o para celebrar la llega de un nuevo amor en la preciosa «Hello Dana».

Es cierto que el disco parece un tanto más lento que aquellos con los que nos conquistaron y que hicieron de un joven grupo prometedor uno de los estandartes del punk rock americano de hoy en día. Aún así, también encontramos temas espídicos como «Theorical Reality» o la gran «Gorilla Warfare» que resaltan entre tanto medio tiempo melódico no exento de calidad y ritmo.

Conclusión: Teenage Bottlerocket están devuelta para despedir los últimos coletazos del verano a ritmo de melodías. Sick Sesh! no inventa nada nuevo pero, en este caso concreto, eso no es un handicap sino todo lo contrario, es una nueva dosis de eso que tanto nos engancha y que nos motiva para seguir positivos día a día en los tiempos que corren.

System of a Down – Toxicity (20 aniversario)

The Muslims: las minorías étnicas conquistan Epitaph