Con miembros de (los grandes) Shook Ones y Daggermouth, los canadienses Rest Easy llegan a nuestros oídos a través de su primer larga duración, Hope You’re Ok. Un álbum que enseguida llamó nuestra atención lo suficientemente fuerte como para pasar a ser una de las últimas recomendaciones musicales que desde CFFG Punk lazamos este año.
Estamos hablando de un disco compacto y fuerte. De esos que te golpean por dentro y por fuera. Con rabia. De esos que te lanzan una bofetada sonora a ritmo de tupatutupa pero que, a su vez, incluyen una voz con carácter que te remata. De esos que cuando te tienen en la lona, te cantan y te hacen recapacitar sobre todo aquello que va mal y que toca cambiar. Ya sea de manera individual o colectiva.
El comienzo de «Dirty Work» es la esencia del género ejecutada a la perfección: linea de bajo old school, explosión sonora y vocal, y caos. Esto es lo que nos vamos a encontrar a lo largo de todo este Lp. Cortes que buscan servir de puente entre lo que pensamos y cómo actuamos («All Inside your Head», «On the Outside», «Coast to Coast»), y canciones que transmiten una rabia contenida («The Hill», «Patch This Hole», «Tough Break»).
La mezcla de sensaciones durante toda la escucha de Hope You’re Ok, es real. Melodías, cierto coqueteo con el hardcore y temas perfectamente ejecutados. Un ligero matiz de PMA hace de este disco una autoayuda mayor que la de muchos libros que se agolpan en los estantes de las librerías de hoy en día. ¿A caso no es clarividente su título?. Pues eso.
Si tengo que destacar algún corte me quedo con «Hey Maxime» y «Times Change». La primera es la mano que te tiende ayuda y que no esperas, mientras que la segunda es posiblemente una de las mejores canciones de este 2022 dentro de un género que lo ha partido este año. Escuchadla sin parar.
Conclusión: Rest Easy han debutado como los campeones, a lo grande. Hope You’re Ok es un disco debut excelso que deja el listón bastante arriba. Si os gustan Good Riddance o After The Fall, aquí tenéis buen material para despedir el año.