in ,

Not Your Business – Street Knight

En febrero del año pasado fue el Madrid is for the Lovers, y nos fuimos con los ojos puestos en una banda de chavales entre 20 y 24 años de Málaga, que pisaron el escenario de la Barracudas y partieron las tablas, y no tenían nada grabado. 

Hablamos, por supuesto, de Not Your Business, otra de esas bandas que está haciendo que el panorama hardcore peninsular esté llenándose de tremendos jugones del genero y que a día de hoy, sea una escena underground que está empezando a ponerse fuerte, gracias en parte al promotoras DIY como Málaga Hardcore, Asilo Records en Madrid o festivales como el CKUD en Barcelona. 

Y es que estos chicos decidieron soltar la bomba en Halloween. Titulado Street Knight, su debut es un álbum de ocho temas y casi veintidos minutos de duración que hace las delicias de los fans del hardcore de nueva ola, grabado por Samuel Cobos, el cual es también su debut como productor. 

El primer tema, «803», que hace referencia al sello de identidad del grupo, es un sample trapero de inicio del disco que ambienta para un inicio groseramente agresivo con «No Mercy», recordando a bandas como Unity TX o Kublai Khan, con clara influencia de la escuela tejana, tirando unos riffs y slams extremadamente sucios que te enamoran. Seguimos el trabajo con «Not Even Dead», bajando el tiempo de manera considerable, de nuevo con referencias a la new wave del hardcore, esta vez de bandas bajo el sello de Flatspot Records como Speed, y otras del género como Jesus Piece o Si Dios Quiere, llegando incluso a ritmos cercanos al beatdown

Y llega «Street Knight», canción que da nombre al disco, y que incluye la primera colaboración del mismo, de la mano de Firstline. Un tema entre el hardcore y el crossover que invita a empujar hasta subirte al escenario para tirarte como si no hubiera nada debajo. Desde luego, con un tema así no va a haber tormenta que pueda derrumbarles. 

Cuando empecé a escuchar el siguiente corte me pregunté “¿quiénes son estos niños y porque tienen un demonio al micro?”. «2Blood» es agresividad, punch, un balanceo de tema espectacular entre voces e instrumental en el que, para mi, es el mejor corte del disco. El riff del final es como tus muebles de la cocina por detrás, bien sucio. 

Y de repente, temas en los que el cambio de tempo, y el cambio de tercio se hace patente para hacer un corte espectacular con «Double Dealing», que cambia todo el rato, haciendo un tema realmente interesante, y con una sección a partir del minuto 2:20 aproximadamente que va a ser una bomba en directo. Palabrita. Además, termina con una mini versión acústica del grupo previo a Not Your Business, Fast Life, de Fake5Art, que estamos seguros de que será un regalazo para la gente que los sigue desde sus inicios. 

Los dos últimos cortes del disco son «Underdog» y «W.D.F.W.N.», ambas colaboraciones, la primera con Codetalker, la segunda con Aggressive & Voiceless. Underdog rozando el crossover, se presta a unos buenos 2steps constantes, rompiendo mucho la voz de sus socios respecto al resto del disco, y haciéndolo un tema bastante distinto, y con un break ideal para romper tus platos viejos al final. Por otro lado, «W.D.F.W.N», es la fina línea entre lo genial y lo obsceno, siendo este el corte de hardcore más clásico, recordando a pioneros del género como Bane o Backtrack, con una sección rapeada que pone un cierre descomunal al disco. 

No podemos más que aplaudir a estos chavalitos de Málaga después de tirarnos al pecho semejante carta de presentación, siendo un gran disco de debut, con un sonido que, si bien llenísimo de referencias a bandas de la escena internacional actual, han sabido hacer persona. Esperamos que este Street Knight sea el primero de muchos en una escena que con bandas como ellos, solo puede crecer en nuestro territorio. 

Muy en el carro de Not Your Business

Zeke @ Gruta 77 (Madrid)

Estrenamos en exclusiva el nuevo video de Nuraghe, «So Long and Thanks for all the Songs», un homenaje sincero a NoFX