in ,

NoFX llama a Zoli Téglás

Por todos es ya sabido que el único integrante de NoFX con ganas de jubilarse era Fat Mike. Quizá el alto ritmo de «vida» en sus largas giras haya dicho basta, y eso le ha llevado a colgar los micros. Sin embargo el resto de la banda tenía (y tiene) ganas de continuar. Y han conseguido dar el primer paso para llevar su propósito a cabo.

«Era una tarde gris de invierno. Estábamos en el local recogiendo un porcentaje de la cantidad de enseres que allí tenemos,» cuenta con esperanza la otra mitad del dúo formado por Mike y Melvin. «Vi a Mike un tanto nostálgico y le trasladé la idea del resto del grupo de continuar. Y también de quién sería su relevo».

Parece ser que la reacción no fue todo lo positiva que se esperaba, pero que, tras un par de botellas de absentas, Fat Mike decidió incluso ser él quien hablara con su futuro sustituto. Ese relevo no es otro que Zoltán Téglás, más conocido como Zoli. El ex cantante de Ignite, ya ocupó el lugar de Jim Lindberg (Pennywise) durante unos años con excelentes resultados. Y ahora le ha llegado el momento de hacerlo en NoFX.

Zoli con Pennywise

Zoli no ha hecho muchas declaraciones, pero sí ha dejado claro que es «consciente de ser el mejor sexto hombre de la liga del punk rock», y de que «toda su vida había soñado con cantar en NoFX en caso de no poder hacerlo en Bad Religion». También ha comparado su anterior rol con el que le espera; «Ponerme una gorra para parecerme a Jim fue algo sencillo. Ahora tendré que vestirme de mujer y drograrme hasta el amanecer. Incluso me tocará ser desagradable y hacer burlas baratas. Lo estoy deseando».

Sea como fuere, el retorno de NoFX está a la vuelta de la esquina. Incluso antes de ese 2028 con el que la propia banda bromeaba. Sin embargo, Fat Mike quiere dejar claro que aunque haya decido, habrá canciones que Téglás no podrá interpretar. «Los últimos años he usado a NoFX para contar mi vida y eso es algo de lo que solo yo puedo hablar», decía el ex frontman del grupo mientras preparaba su próxima película, musical y museo itinerante.

Lo que está claro es que Zoli ya se está empapando de chistes malos y chascarrillos baratos para el día de su debut porque «en NoFX, a veces, esto es más importante que la propia música», comenta concienciado el cantante de origen búlgaro. Zoli, calienta. Ha llegado tu hora.

¿Es el Christmas Hymns de Hangnail el mejor disco de villancicos?

Nuestros Favoritos 2024: Internacional