Bajo el nombre de uno de los personajes femeninos más populares de la música alternativa de este país de finales del siglo XX, Tania, Julia, y Alba nos hacen partícipes de este nuevo proyecto musical llamado Loli Jackson.
Con un punk pop excelso, Loli Jackson parecen venir de otra galaxia. No solo por todo el artwork que acompaña a los cuatro cortes que se incluyen este Ep, sino también por lo que este transmite musical y conceptualmente. En un momento en el que ser positivo no es lo común, este trío actúa de manera retrograda y nos regala cuatro canciones que suben el ánimo a cualquiera.
«Feliz», además del primer corte del Ep, también fue el primer single que la banda lanzó. Toda una declaración de intenciones. Un sonido fresco, alegre y divertido. Un duelo de voces que empastan a la perfección y pura naturalidad. Su carta de presentación me dejó con ganas de mucho más.
Posteriormente apareció «Recapacitar», mi tema favorito del trabajo. Una canción redonda con un estribillo que incluso a mi me hace mover los pies. Si Masked Intruder se vuelven a pasar por Madrid alguna vez, aquí tenéis a sus claras acompañantes. Y sin necesidad de taparse la cara para robarte el corazón. Valientes.
El trabajo se completa con «A Mejor» y «Lo Intentaré». Dos cortes que se basan en el pilar de la actitud mental positiva para servir de apoyo y de ayuda en esos momentos complicados, y para dar ese empujón necesario para intentar un cambio sin miedo. Musicalmente hablando siguen desprendiendo ese buen rollo que sin duda rodea al grupo.
Conclusión: Para transmitir algo es necesario sentirlo. Loli Jackson no tienen otra pretensión que disfrutar y pasarlo bien con la música. Y justamente es eso lo que transmiten. Hay demasiadas preocupaciones en el día a día, y estos escasos diez minutos musicales las sanan casi todas. Probadlo. Por cierto, en una semana estarán debutando sobre las tablas del TrashCan. No hace falta decir más.