Y saltó la liebre. Ayer por la tarde el cantante y alma mater de NoFX y Fat Wreck Chords contestaba a un fan por redes sociales y hacía saltar las alarmas para muchas y muchos seguidores del grupo pero, ¿hablaba Fat Mike en serio o estaba simplemente siendo Fat Mike?.
Cantidad de medios se han hecho eco de la noticia y hasta el momento nadie ha salido a dar un paso atrás, por lo que pensamos que las declaraciones pueden ser en cierto modo reales. De ser así, sería una de las pocas veces en las que Fat Mike hablase en serio.
Pongámonos en contexto. Un seguidor de la banda pregunta en redes sociales por la vuelta de la banda a Vancuver o Edmonton. Para sorpresa de todos, Fat Mike responde de la siguiente manera:
De hecho amamos Canada, simplemente sucede que el año que viene nos retiraremos. Anunciaremos nuestra última gira en breve. Ha sido un viaje alucinante…
Obviamente la división de opiniones no se hizo esperar. Personalmente pensé que sería un trolleo más, pero la repercusión no ha sido como si de una broma se tratara. También es cierto que no me imagino a NoFX sacando un comunicado al uso anunciando que 2023 será su último año y que lo dejarán, con lo que la manera de actuar del líder del grupo me cuadra.
Sea como fuere, la llamada de atención está servida. Y el miedo a que el castillo de naipes se derrumbe y bandas de los 90s empiecen a caer tras ellos es real, básicamente porque todo lo que empieza tiene que acabar y porque es ley de vida. Seguiremos atentos.