Aprovechando que Crosswise Decay nos visitarán en abril por la península hemos querido sentarnos a hablar de uno de los EP´s que más hemos quemado en el tramo final del pasado 2016.Trifles es el último trabajo de estos jovencísimos italianos que llevan pisando fuerte desde su anterior y primer álbum, Crosswised. Pero esta vez han dado un salto enorme de calidad, madurez y buen gusto, y de eso venimos a hablaros.
Nos hallamos ante un EP de cuatro temas rapidísimos que se engullen con una facilidad pasmosa si eres amante del género. Como mencionábamos antes, si algo caracteriza al cuarteto de Livorno es el buen gusto y tener una influencias valiosísimas (This Is A Standoff, Belvedere, Propagandhi o Satanic Surfers). El punk rock corre por las venas de estos chavales de una forma sorprendente para tener veintipocos y es inevitable sorprenderse por la forma tan curiosa que tienen de entender la música.
Las melodías de Trifiles sencillamente se te quedan grabadas en la cabeza con la primera escucha y consiguen hacerse un hueco en un género (el hardcore melódico técnico en Europa) que peca de clichés y estereotipos. Ellos consiguen desmarcarse fácilmente y conseguir un sonido propio, furioso y desgarrador, algo que más no puede agradecerse en los tiempos que corren.Los punteos y las armonías huyen de lo típico y trillado, virando en una dirección muy diferente y resultona.La sinceridad, además, se puede percibir desde los primeros compases, lo que ayuda a comprender mucho mejor en qué consiste Crosswise Decay.
Si en 2015, con su primer disco, conseguían posicionarse como una de las bandas promesas del género en su país con este Ep han conseguido consolidarse y advertir de que tienen un futuro increíble por delante. Ojala más bandas de chavales del resto de Europa entendieses la música de la misma forma que estos cuatro chicos de Italia. Por si fuese poco, la cantidad de bandas de punk rock que están surgiendo en este país en los últimos años es brutal. De acuerdo, no es Inglaterra (la reina del melódico técnico en Europa), ¡pero ojo!, Actionmen, Edward In Venice, Lineout, Crosswise Decay… ¡No está nada mal para cogerle el relevo a BeerBong, 1000 Degrees o Jet Market!
En definitiva, a mediados de abril podremos verles en Barcelona y Valencia y nosotros no podemos tener más ganas de comprobar qué tal se les da a estos chicos el directo, pero no tenemos ninguna duda de que esto es lo suyo. Si os gusta el hardcore melódico y queréis engancharos a una banda a la que vais a poder ver y seguir en los años venideros tenedlo claro, Crosswise Decay es la clave y el futuro.