in ,

Bad Cop/Bad Cop – The Ride

El calor del verano comienza a golpearnos de manera severa sin distinguir que el parón estival de este 2020 será diferente. Existen muchas maneras de combatirlo, y escuchar The Ride, el tercer álbum de estudio de las americanas Bad Cop/ Bad Cop, es una de las más acertadas.

Este recién estrenado trabajo comienza con «Originators», donde la voz rasgada y punkarra de Stacey se ve envuelta en un flow sonoro que refresca y que te mantiene a la espera de lo que está por venir. Eso que está por venir no es otra cosa que un señor disco de punk rock donde «Certain Kind of Monster» despeja cualquier duda a base de tupatutupa y actitud. Y es que si de algo van sobradas estas cuatro chicas es de un descaro melódico el cual queda patente en el siguiente corte, «Take My Call».

«Simple Girl» promete ser uno de los himnos de este disco. Acompañada por un videoclip donde mujeres anónimas y compañeras de la escena abogan por la libertad individual de las mujeres, fue uno de los singles de este trabajo. Otro de los temas a destacar es «Pursuit of Liberty», tema cargado de una fuerza y unos coros perfectos para criticar la política de inmigración actual americana sin pelos en la lengua.

El disco cierra con la sosegada «The Mirage», la rabiosa y reivindicativa «I Choose», la divertida «Chisme» (qué poco gustan los cotilleos sean donde sean),y la participativa y preciosa «Sing with Me», donde el grupo anima a todas y todos a alzar su voz y decir lo que tengan que decir con libertad de expresión y un piano de fondo.

Conclusión: Bad Cop/Bad Cop llegan a la cima de su madurez musical con The Ride, un viaje por los sonidos más puros del punk rock de Fat, y un repaso a todos los puntos de interés social que hacen que hoy en día (más que nunca) grupos como Bad Cop/Bad Cop existan. Abrocharos los cinturones porque este viaje no ha hecho más que empezar y pronto llegará a nuestras salas con la compañía de, nada más y nada menos que, Less Than Jake.

Vision – The Kids Still Have a lot to Say (Disco Remember)

Gunner de Much the Same analiza Quitters Never Win