A veces, aún teniendo una larga lista de discos sobre los que escribir en cola, aparece un grupo que te llama la atención, que te engancha, y que se convierte en prioridad a la hora de hacer su reseña. Eso mismo me ha pasado con 3 Chords.
La semana pasada llegué a una historia en el Instagram de Jen Pop (The Bombpops) donde apareció la portada del primer disco de 3 Chords. Se puede decir que por ahí me conquistaron. El siguiente paso fue darle al play. Y tan solo con escuchar «Hoverboard», ya sabía que tendrían su hueco en el blog. Punk rock fresco, rápido, con coros y divertido. ¿Qué más se puede pedir?.
Do you Wanna Record a Record es un disco de diecinueve cortes que entretienen y fascinan de igual manera. Sin complicaciones ni alardes, 3 Chords lo bordan en canciones de temática sencilla pero ejecución perfecta. Temas que rozan los medios tiempos como «Loose Ends» o «Mind Nova Meter» se aceleran hasta despegar. Otros como «30 seconds to Pizza» o «A… 4 Letter Word», demuestran el sentido del humor de la banda.
Sin embargo, existen un puñado de cortes que nos tienen enganchadísimos. Por orden de aparición debemos resaltar «Alien Meets Girl», «First Time we Met», y «Sleepless in Seattle». La primera por tener un sonido, una velocidad y una melodía a las que somos adictos. La segunda porque es un corte de desamor divertido en el que participa Jen Pop con un resultado excelente (¿os acordáis de «Heart Shaped Guitar»? pues esta es mil veces más rápida). Y la tercera porque esas guitarras rasgadas cortan nuestros tímpanos de manera deliciosa.
Además durante el disco nos hacemos colegas de Josh, con cuatro locuciones hilarantes que sirven de entremeses y que te van preparando para lo que está por venir, y seguimos meneando el cuello con un sonido que es con el que empezaron esos dinosaurios que hoy copan portadas.
Conclusión: No he podido averiguar de dónde son, tampoco conseguir una foto «oficial» de 3 Chords como banda. Sim embargo eso importa poco. Do You Wanna Record a Record es la mayor sorpresa de lo que va de año (y estamos en noviembre), y uno de los discos de 2024. Si os apetece escuchar a Masked Intruder tocar como Teenage Bottlerocket a la velocidad de los primeros MXPX, estos chicos son para vosotros. Punk rock y diversión.